Rolland Galarreta Crianza 2011 Ver más grande

Rolland Galarreta Crianza 2011

14,50 €

Vino tinto Barrica. 10 meses en barrica de roble francés.

Más info

Rolland Galarreta Ribera es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Rolland Galarreta. Este vino es un coupage de las variedades Tempranillo (85%) y Merlot (15%). 
Los viñedos de los cuales nace Rolland Galarreta Ribera son propiedad de Bodegas Valtravieso. De las 73 hectáreas con las que ésta cuenta, que crecen a una altitud de 915 metros, se seleccionan las mejores parcelas. 
Las cepas tienen una edad media de 35 años y los suelos son de materia orgánica pobre y más bien pedregosos. 
Las uvas se seleccionan en dos etapas: en el viñedo y en la bodega. Los granos de Rolland Galarreta Ribera entran enteros al depósito tras ser despalillados. 
Los racimos se trabajan en toneles de roble con la tapa sumergida, donde efectúan largas maceraciones a bajas temperaturas. 
El posterior remontado del mosto de Rolland Galarreta Ribera se realiza de forma manual y por gravedad para conseguir la mejor extracción de polifenones posible. 
Rolland Galarreta Ribera lleva entonces a cabo un proceso de prensado en prensa neumática y vertical. Antes de la crianza, se realiza una fermentación maloláctica en barricas de roble francés de menos de cuatro años. 
Finalmente, Rolland Galarreta Ribera reposa durante diez meses en barricas de roble francés. En última instancia, este vino se embotella sin pasar por ningún proceso previo de filtración. 
Michel Rolland, reputado enólogo francés, y Javier Galarreta, empresario español relacionado con el mundo vinícola, decidieron unir sus fuerzas e iniciar este proyecto. 
El resultado, de momento, son tres excelentes vinos, uno por cada denominación en la que trabajan: D.O. RuedaD.O. La Rioja y D.O. Ribera del Duero.

No customer comments for the moment.

Write a review

Rolland Galarreta Crianza 2011

Rolland Galarreta Crianza 2011

Vino tinto Barrica. 10 meses en barrica de roble francés.

Write a review