Pruno Ribera del Duero Ver más grande

Pruno Crianza 2016

9,95 €

Vino tinto Barrica. 12 meses en barrica de roble francés.

Más info

Pruno es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodega Finca Villacreces, una de las bodegas pertenecientes al Grupo Artevino. La bodega fue adquirida en 2004 por Gonzalo y Lalo Antón e inaugurada en 2007, tras la remodelación de las instalaciones y la recuperación del viñedo. Pruno es el pequeño de la Bodega Finca Villacreces y fue el último en incorporarse a la familia. 
Pruno no deja de recibir buenas críticas añada tras añada, incluso de Robert Parker. Robert Parker es un gran amante de este vino y lo bautizó como el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares. 
El clima en la D.O. Ribera del Duero es continental pero con un carácter atlático. Se caracteriza por registrar veranos secos, inviernos largos y rigurosos, unas acusadas oscilaciones térmicas estacionales y una pluviometría moderada-baja de 350-500 mm de media anuales. 
Este vino es un coupage Tinto Fino (90%) y Cabernet Sauvignon (10%) procedentes de las 64 hectáreas en la propiedad Finca Villacreces, situada en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero. Los viñedos se encuentran plantados sobre suelos franco-arenosos, a unos 710 metros sobre el nivel del mar. 
En cuanto a la elaboración de este fantástico vino, tras la vendimia manual en cajas de 15 kg., las uvas pasaron por una mesa de doble selección, primero de racimos de forma manual y después, de los granos a través de un sistema de ventilación. 
Posteriormente, se lleva a cabo una fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable antes de pasar a la crianza.Pruno permanece 12 meses en barrica de roble francés de 3 años de edad. 
Un vino con una excelente relación calidad-precio.

No customer comments for the moment.

Write a review

Pruno Crianza 2016

Pruno Crianza 2016

Vino tinto Barrica. 12 meses en barrica de roble francés.

Write a review

Productos vistos