Finca San Martín Crianza Rioja Ver más grande

Finca San Martín Crianza 2014

5,90 €

Rioja Crianza  100% Tempranillo

Más info

Este producto no está disponible

Un vino elaborado con uva Tempranillo procedente del excepcional viñedo que le da su nombre en Rioja Alavesa. Un Crianza que manifiesta frescura, vivacidad y frutosidad. Un leal compañero para cualquier aventura gastronómica.

Para la calidad de la uva resultó positiva la cierta irregularidad en el cuajado de algunas parcelas, con racimos más pequeños y granos más sueltos, que ofrecieron vinos bien estructurados, con buen color y muy sanos. 

Vendimia manual y traslado a bodega en cajas. Fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos. Crianza en barricas de roble americano nuevo (60%) y de roble francés de dos vinos (40%) durante 16 meses, con tres trasiegas.

CATA

Color rojo rubí, de capa media, con borde granate. Intenso y afrutado en nariz, con aromas de frambuesas y fresas de bosque que envuelven notas balsámicas y especiadas. De cuerpo medio en boca, equilibrado, con una agradable acidez, taninos suaves y pulidos, con un final sabroso, fresco y una importante fuerza de fruta madura y regaliz. Destaca por su idóneo maridaje con embutidos, picoteos, entrantes, primeros platos contundentes y carnes.

No customer comments for the moment.

Write a review

Finca San Martín Crianza 2014

Finca San Martín Crianza 2014

Rioja Crianza  100% Tempranillo

Write a review