Amaren Graciano Ver más grande

Amaren Graciano 2009

58,90 €

Rioja Amaren 100% Graciano 2009, 18 meses en barrica de roble francés.

Más info

Amaren Graciano es un vino tinto que elabora Bodegas Amaren en la Rioja. Bodegas Amaren es propiedad de Juan Luis Cañas, propietario de Bodegas Luis Cañas. Un homenaje a su madre, amaren en euskera significa madre, una mujer entregada a las tareas en el campo y la bodega. 
Amaren Graciano es un monovarietal de la variedad Graciano, elaborado con uvas procedentes de viñas viejas de más de 60 años de edad. La vendimia se realiza de forma manual, aplicando un estricto proceso de selección de uva, y se transporta a la bodega en pequeñas cajas que la preservan en las mejores condiciones posibles. 
Una vez que la uva llega a la bodega se realiza una segunda selección para escoger únicamente los mejores granos. La fermentación tiene lugar en tinas de madera de roble. Una vez finalizada la fermentación, se deja la uva macerar para extraer todo su potencial. 
Amaren Graciano realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés seleccionadas de varias tonelerías, donde envejecerá durante 18 meses antes de su embotellado. 
Un excelente vino de la Rioja, resultado de una estricta selección de las uvas y un magnífico trabajo de envejecimiento.

No customer comments for the moment.

Write a review

Amaren Graciano 2009

Amaren Graciano 2009

Rioja Amaren 100% Graciano 2009, 18 meses en barrica de roble francés.

Write a review

Productos vistos