Viña Alberdi Crianza Rioja Ver más grande

Viña Alberdi Crianza 2010

9,90 €

Vino tinto Crianza. 24 meses en barrica de roble americano.

Más info

Se caracterizó por la alta calidad de la uva recolectada y la moderada producción. La favorable meteorología durante la fase final del ciclo vegetativo resultó decisiva para la calidad de esta cosecha. Nuestros viñedos, tratados con una viticultura racional y con bajos rendimientos por hectárea, nos proporcionaron uvas con un estado sanitario óptimo que permitió que la maduración de color, acidez y grado alcohólico fuese muy equilibrada. El Consejo Regulador otorgó a esta cosecha la calificación de ‘Muy Buena’.

Cata

Rojo cereza, de capa media, con borde naranja, limpio y brillante. Su nariz es intensa, con dominio de las frutas maduras, mermelada de fresa, que redondean un fondo de notas provenientes de la crianza en barrica, cacao, vainilla,  caramelo, y ahumados. En boca se muestra de cuerpo medio y con una agradable acidez, taninos suaves y redondos que conceden un agradable paso por boca. Retrogusto intenso, persistiendo los recuerdos de mermeladas de fresa, cacao y vainilla, con una seductora acidez final que invita a seguir bebiendo.

Maridaje

Viña Alberdi se caracteriza por su amplia versatilidad gastronómica. Un idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y potajes en general, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.

No customer comments for the moment.

Write a review

Viña Alberdi Crianza 2010

Viña Alberdi Crianza 2010

Vino tinto Crianza. 24 meses en barrica de roble americano.

Write a review